HUSILLOS (MOTOR ROUTER)

HUSILLO Y/O MOTOR ROUTER

Un motor husillo para CNC (Ver en Amazon) es un componente fundamental en las máquinas de control numérico por computadora (CNC). Es responsable de proporcionar la potencia y el movimiento rotativo necesario para realizar cortes, taladros y grabados en diversos materiales, como madera, plástico, metal y espuma. Este tipo de motor es esencial para el funcionamiento eficiente y preciso de una máquina CNC.

El motor husillo se encuentra en el eje Z de una maquina CNC y se utiliza para controlar la herramienta de corte, como una fresa, broca o punta de grabado. A medida que el motor husillo gira, la herramienta realiza los movimientos de corte necesarios según las instrucciones programadas. Esto permite obtener formas, contornos y patrones precisos en el material de trabajo. Las principales características de un motor husillo para CNC incluyen potencia, velocidad, precisión y control. Estas características son cruciales para obtener resultados de alta calidad en los procesos de mecanizado.

Los hay de diferentes tipos, se clasifican por su potencia, por su voltaje de trabajo, por las revoluciones a que puede llegar y por el tipo de collets que puede tener.

DOS ACSESORIOS INDISPENSABLES QUE DEBES CONOSER PARA LA ELECCION DE TU MOTOR HUSILLO

VARIADOR DE FRECUENCIA

A tener muy en cuenta que el buen desempeño del motor Husillo y el poderle sacar todo sus atributos de construcción, están dados por una buena programación en su unidad de control también llamada y conocida cono VARIADOR DE FRECUENCIA (Ver en Amazon) las hay con diferentes especificaciones y esta se debe escoger de acuerdo a las características que soporta el motor Husillo y las condiciones de Voltaje Amperaje de las que dispone el sitio en el que se instalara la Maquina CNC.

CHILER DE ENFRIAMIENTO

Una variante adicional es el tipo de refrigeración va ligada a la cantidad de horas que se pretende tener la maquina en funcionamiento y de la temperatura del medio ambiente. y para este caso se usan Chiller de enfriamiento (Ver Amazon) para hacerlo de forma profesional, las hay de diferentes potencias de acuerdo a la necesidad, pero hay quienes con solo una bomba de agua convencional logran unas temperaturas adecuadas. Bomba de agua (ver en Amazon)

DATOS A TENER EN CUENTA AL MOMETO DE ELEJIR EL MOTOR HUSILLO PARA TU MAQUINA CNC

1. Potencia: Los motores husillo están disponibles en una amplia gama de potencias, que van desde unos pocos cientos de vatios hasta varios kilovatios. La potencia del motor husillo determina la capacidad de corte y la velocidad con la que puede trabajar un material. Motores husillo más potentes permiten un mecanizado más rápido y eficiente en materiales duros.

2. Velocidad: se describen algunas de las características clave y sus implicaciones en el rendimiento de un motor husillo. Estas deben ser tenidas en cuenta de acuerdo a los materiales de trabajo a utilizar, su dureza y mismos parámetros de la herramienta usada.

NOTAS

Debe tener muy presente al momento de su elección y/o compra el voltaje de operación del mismo y la disponibilidad de esta tensión en su ciudad y más específicamente en el sector en el que se instalara u operara la maquina CNC.

De igual forma de acuerdo al trabajo a realizar con la máquina y las herramientas a utilizar se debe escoger el Collet o pinzas de sujeción con el que venga equipado su Motor Husillo.

Los ER (Ernst Reime): Los pinzas ER o conocidos como Collets (Ver en Amazon) son muy utilizados debido a su versatilidad y amplia gama de tamaños disponibles.

Algunos de los tamaños comunes son ER11, ER16, ER20, ER25, ER32 y ER40. (Ver en Amazon) Estos collets son conocidos por su capacidad de sujeción precisa, facilidad de cambio y buena capacidad de absorción de vibraciones

Deja un comentario